Los 10 destinos turísticos más ecológicos del mundo


COLOMBIA ES UNO DE ELLOS!!


A medida que transcurren los años y abundan las noticias sobre el daño ecológico al planeta, surge en el mundo una tendencia de nuevos turistas que buscan lugares para sus vacaciones lejos del intenso movimiento de las ciudades.


Por eso prefieren las montañas o una playa apartada para pasar unos días de descanso. Eso no quiere decir que sean 'hippies', 'mochileros' o aventureros dispuestos a pasar sus días alejados de comodidades. Lo contrario, buscan en los países que visitan ser atendidos en un buen hotel, encontrar la comida en un restaurante o no tener dificultades en su transporte, tanto al momento de llegada como de su salida.


En el libro Pocket World in Figures 2009 publicado por la revista británica 'The Economist' figuran algunos de este listado; otros más se encuentran entre las clasificaciones que hacen sitios como 'NationalGeographic Adventure' e 'Independent Traveler'.


Por supuesto, Colombia no podía quedar por fuera de esta clasificación por su diversidad biológica, los parques, atracciones ecoturísticas y desarrollo de la infraestructura para recibir extranjeros que durante los últimos años ha experimentado un auge.


Dichas clasificaciones atraen más turistas hacia estos países, lo que permite un mayor desarrollo de la industria. El reto consiste en conservar el entorno natural de los sitios más visitados con el fin de continuar con la práctica de un turismo sostenible, coinciden expertos.


Este es un listado de algunos de aquellos lugares que los viajeros califican como los más atractivos por la conservación de su naturaleza.

1. Suiza

2. Brasil

3. Palaos

4. Noruega

5. Costa Rica

6. Canadá

7. Kenia

8. Kerala, en India

9. Colombia: Muchos calificaron de inesperada su inclusión en estos listados. Lo cierto es que el país despierta el interés de los ecoturistas que vienen en busca de paisajes submarinos y en tierra firme. Su arrecife de coral, el tercero más grande del mundo, es motivo suficiente para ser visitado, así como también sus picos nevados de más de 5.000 metros de altura. La variedad de climas y atractivos naturales despierta cada vez más el interés de visitantes extranjeros.

10. Francia


Fuente:

Sección Viajar del Tiempo

Como marca deseamos dar a conocer todo lo que tiene por ofrecer Colombia!

0 Response to "Los 10 destinos turísticos más ecológicos del mundo"

Publicar un comentario