PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Es una dicha para los colombianos que la singularidad de nuestra cultura sea bien recibida a nivel internacional y sea reconocida como patrimonio por la Unesco.

Es una dicha que la música de la marimba y los cantos populares del pacífico Sur de Colombia, así como del Sistema Normativo de la etnia Wayuu ahora sean conocidos a nivel internacional.



Es una dicha que Colombia se deba comprometer a generar Planes Especiales de Salvaguardia para garantizara el fortalecimiento y sostenibilidad de estas manifestaciones y asi permitir que sobrevivan en el tiempo.

Es una dicha también que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo deba ahora gestionar y articular acciones para que este reconocimiento internacional permita dinamizar un turismo cultural responsable en estas regiones.

Lo que definitivamente NO es una dicha es que tengamos que esperar que un comité alejado de nuestra realidad apruebe que una muestra cultural de nuestro país es digna de ser nombrada patrimonio. Es triste pensar que necesitamos la aprobación para considerar algo único y nuestro como digno de salvaguardar o de mostrar.



Es necesario que los colombianos determinemos la importancia de nuestra herencia cultural, que la hagamos propia, que la demos a conocer y que lo hagamos con orgullo!


VIAJAR ES CONOCER, CONOCER PERMITE RESPETAR


0 Response to "PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD"

Publicar un comentario