Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad

En Colombia estamos un poco mal acostumbrados y por eso no admiramos nuestros paisajes como debe ser. Es usual tener una montaña cerca, es normal haber ido a un rio, es del diario vivir ver verde tanto en la ciudad como en el campo. Nos asombramos y no entendemos la emoción de un extranjero cuando por la ventana ve una montaña. No comprendemos ese sentimiento por que nacimos en un país donde lo que sobra es paisaje (aunque no es correcto decir que sobra). Cada paseo en carro se convierte en un recorrido por diferentes suelos hasta que finalmente bloqueamos la facilidad de sorprendernos y empezamos a ver verde borroso.

Resulta que nuestros paisajes son Patrimonio de la Humanidad! Resulta que son tan fascinantes que son reconocidos a nivel mundial! Al parecer ese paisaje de cafetal y plátano que vemos al pasar por el eje cafetero que cuando niños nos aburría y hasta nos mareaba es un paisaje digno de admiración y de reconocimiento según la Unesco.



“El Paisaje Cultural Cafetero es una fusión entre naturaleza, esfuerzo humano y cultura que merece ser preservado en el tiempo y conocido y admirado por la humanidad”.

Así que según la Unesco, y la apoyo, de ahora en adelante cuando viajemos por esta zona del territorio colombiano no nos queda si no bajar la ventana, abrir bien los ojos y disfrutar de un paisaje sin igual.


www.theecolodges.com

1 Response to "Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad"

  1. Anónimo Says:

    Así és, gracias a la gestión de muchos, entre aquellos MIRA Independiente, hoy en Colombia se ha logrado tan gran mención para el eje cafetero, que busca una mejora en cuanto a su preservación, desarrollo tanto productivo como turístico y por-supuesto, mejorar la calidad de vida de las familias del eje cafetero que desarrollan allí su labor, en una de los mas importantes territorios productivos de dicho país, que ahora es patrimonio de la humanidad ante la UNESCO.

    Gracias! a la intervención constante y coherente de MIRA, también ésto ha sido posible!

    ...que viva MIRA Independiente!

Publicar un comentario