VIAJEROS VOLUNTARIOS - THE ECOLODGES BY PRESTIGE

0 comentarios

Hay viajes que sueles ser muy gratificantes y otros que nos dejan sintiéndonos un poco mal. Los últimos son aquellos viajes donde el contraste entre nuestra experiencia y el entorno que nos rodea y nos da la bienvenida es impresionante. Aunque muchos textos dicen que el turismo genera riqueza en el destino no es del todo cierto si no es realizado de manera sostenible.

En aquellos viajes que aun tratando de sobreponernos a la diferencia de experiencia de nosotros, los viajeros, y la de los locales nos acercamos y compartimos con los estos resultan ser los mejores viajes de la vida. A partir de esta idea y con el fin de hacer de esta industria una industria de apalancamiento se han creado diferentes tipologías de turismo como el turismo sostenible, el turismo cultural, el turismo comunitario y el turismo en tendencia: el turismo solidario o turismo de voluntariado. The Ecolodges by Prestige apoya las tipologías anteriores y considera importante el desarrollo de las mismas a nivel nacional.

De esta manera hemos desarrollado un programa de turismo de voluntariado para que los colombianos y extranjeros conozcan este país pero que dejen huella positiva en cada uno de sus viajes. Un turista de voluntariado ofrece tiempo de su viaje para trabajar en proyectos de beneficien a la comunidad que lo acoge (sin costo extra en su viaje). Es un programa que pretende lograr que los viajeros intervengan de manera positiva en la vida de los locales y lograr así un viaje muy gratificante y del que seguro nunca se olvidaran.

Por medio de este blog estaremos dando a conocer todas las opciones de voluntariado que ofrecemos!!


WWW.THEECOLODGES.COM

DIARIO DE VIAJE - BITÁCORA DE VIAJE

2 comentarios
Cada viaje que hacemos es una experiencia que estimula todos nuestros sentidos y que se quedan por siempre en nuestra memoria… ¿o no?

Resulta difícil luego de un tiempo describir un plato de comida o una sensación que cierto lugar nos generó. Resulta difícil recordar detalles, colores, nombres, emociones y demás. Perdemos de esta manera parte de nuestro viaje y nuestra historia ¡Sabemos que sucedió pero queda como una secuencia de imágenes confusas en nuestra memoria!

Si buscamos poder revivir esos momentos especiales es necesario recurrir a elementos o tecnología como cámaras fotográficas o de video. Pero aun así esas ayudas audiovisuales no terminan de refrescar nuestra memoria con detalles que sabemos terminaran de descrestar a nuestros oyentes.

Para poder mantener entretenido un público o satisfacer nuestra necesidad de remembranza hay que volver a elementos sencillos y poco tecnológicos como los diarios de viajes o bitácora de viaje. Digo poco tecnológicos porque estoy asumiendo que en la densa selva no hay tiempo de abrir un computador y actualizar un blog! Pero en caso tal que sea posible entonces pues, bienvenido!

Un diario de viaje tiene una serie de elementos que lo identifican como tal:

· Una portada creativa y llamativa: No creo que sea agradable escribir en un cuaderno que hasta cerrado nos genere pereza o desagrado. Por lo anterior aconsejo que el cuaderno sea personalizado o elegido al gusto de quien lo vaya a usar.



· Escritos personales: La bitácora es un diario y por ende es personal. Resulta falso leer una bitácora con escritura perfecta y además copiada de guías ya existentes. No es necesario copiar! Se trata de escribir de manera coloquial, casual, personal y divertida. Se trata de volver el texto personal!

· Ayudas audiovisuales: La memoria es fotográfica! Apoya tus escritos con imágenes que no solo te ayudaran a recordar si no que harán de tu diario algo más divertido y colorido!



En todo caso un diario es personal, es el reflejo de cada uno, por lo que es de libre creación!! Sin embargo es la mejor manera de recordar lo vivido en un viaje! Por eso anímate a hacer uno en tu próximo viaje, ya sea en papel o en internet!!


WWW.THEECOLODGES.COM